Recuperacion tarjeta de memoria

Recuperación de datos de discos duros, empresa de profesionales
Recuperación de archivos perdidos
2 octubre, 2020
Recuperación de datos de discos duros. Empresa especializada en recuperar discos duros, SSD, Raid, Servidores...laboratorio propio para la recuperación de datos en Murcia
Contratar un Perito Informático
15 octubre, 2020

Recuperar datos de una tarjeta de memoria después de formatear en 2020

¿Buscas una forma de recuperar tu tarjeta de memoria después de formatearla? ¿Perdiste datos importantes después de borrar la tarjeta? Cuando está conectado a un ordenador; ¿El sistema no ve archivos y directorios y pide que formatee la tarjeta de memoria?

Esto sucede bastante menudo con fotos que se tomaron con una cámara y no se transfirieron al disco duro del ordenador. Luego, alguien simplemente las borró de la tarjeta de memoria o la formateó sin guardar una copia. Si esto sucede, no pierda el tiempo: existe la posibilidad de restaurar la tarjeta de memoria después de formatearla. ¿Cómo hacerlo?

Los softwares de recuperación de datos de tarjetas de memoria después de formatear, son compatibles con todos los tipos de tarjetas de memoria, incluidas SD (Secure Digital), CF (Compact Flash), SmartMedia, MemoryStick, MMC, xD Card. Pero eso no significa que cualquier tarjeta de memoria formateada sea recuperable. Mucho depende de si los archivos de la tarjeta de memoria se sobrescribieron después de formatearla.

Uso adecuado de la tarjeta de memoria

Una tarjeta de memoria es un dispositivo de almacenamiento electrónico de estado sólido que se utiliza en cámaras digitales, teléfonos inteligentes, tabletas, reproductores MP3 y otros dispositivos digitales. Las tarjetas de memoria son regrabables, no volátiles, compactas y ecológicas. Los archivos, como las fotos, almacenados en la tarjeta de memoria se pueden perder debido a un mal funcionamiento del dispositivo o un funcionamiento no intencionado.

¿Se pueden recuperar sus archivos?

Después de formatear la tarjeta de memoria con una cámara o computadora, el área de inicio y la tabla de archivos se borrarán y se reinicializarán. Es decir, la tarjeta de memoria se muestra vacía y no contiene ningún archivo, pero los archivos que contiene aún no se han eliminado. Por lo tanto, después de formatear la tarjeta de memoria, los archivos perdidos aún se pueden recuperar.

Pero algunos dispositivos pueden sobrescribir información durante el proceso de formateo y esto complica el proceso de recuperación de los archivos. Además de reinicializar el área de arranque y la tabla de archivos, algunos dispositivos pueden escribir ceros en cada sector de la tarjeta de memoria (“0x00”, “0xFF”), lo que hace que sus datos sean irrecuperables.

¿Qué debería de hacer si ha sido formateada la tarjeta de memoria?

Si se formatea accidentalmente la tarjeta de memoria, lo primero es dejar de usarla o de tomar nuevas fotografías. En este caso, es mejor dejar a un lado la tarjeta de memoria formateada y usar otra hasta que se restauren los archivos perdidos. Guardar más información en una tarjeta de memoria formateada puede sobrescribir archivos que aún se pueden recuperar.

Por ejemplo, si se continúa tomando fotografías con la cámara utilizando una tarjeta de memoria formateada anteriormente, las imágenes que se tomaron antes del formateo se sobrescribirán con archivos nuevos y se perderán para siempre.

Acude a un profesional

La forma más fácil y rápida de determinar si los archivos son recuperables, es acudiendo a un profesional como Quilare Forensic, estamos acostumbrados a restaurar archivos en cualquier dispositivo de almacenamiento (tarjetas de memoria, Discos Duros, RAID, etc.) en periodos muy cortos de tiempo.

Es tan fácil como solicitar la recogida a través de nuestro formulario, (la recogida es totalmente gratuita) una vez que llegue el dispositivo a nuestro laboratorio realizaremos un diagnóstico totalmente gratuito (ver si es recuperable, si no, si hay archivos que no se pueden recuperar, etc..) y automáticamente pasaremos un presupuesto así como todos los datos que se pueden recuperar. Y sí! En 24/48 horas tus datos volverán a casa sanos y salvos!

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?