Recuperación de archivos perdidos

Recuperación Datos SSD
30 septiembre, 2020
Recuperacion tarjeta de memoria
13 octubre, 2020
Mostrar todo

Recuperación de archivos perdidos

Recuperación de datos de discos duros, empresa de profesionales

Recuperación de datos de discos duros, empresa de profesionales

Todas las empresas de recuperación de datos que reparan archivos, documentos e información que se creían borrados o perdidos; son como los clásicos restauradores de artículos de antigüedad.
Los profesionales de recuperación de datos tienen una larga trayectoria, debido al aprendizaje de diferentes técnicas de análisis; así como la solución de problemas de peritaje, con la premisa de no cometer ningún error. Si las personas comunican a nuestros especialistas los archivos y documentos perdidos, que desean recuperar; nosotros encontraremos soluciones.

En primer lugar, se deben conocer bien los diferentes componentes; como, discos duros, cintas, tarjetas SD, unidades USB, cd’s, dvd’s, dispositivos IOMEGA, etc. y las posibles averías pueden ser detectadas y reparadas. Después del análisis forense será claramente definido, cuál de los especialistas puede resolver el problema: el especialista en microelectrónica, el especialista en problemas mecánicos, el especialista en software, el investigador forense o una combinación de todos los especialistas.

Al igual que en los proyectos de restauración, se trabaja en un ambiente adecuado (el componente es tratado en el espacio correspondiente, con un clima adaptado al mismo, vea casos como VASA en Estocolmo, Suecia). Esto es válido también para recuperación de archivos o documentos borrados.

Por ejemplo, los fallos de escritura/lectura de un disco duro, deben ser tratados y reemplazados individualmente en una sala limpia, clase 100 (es decir: con un máximo de 100 partículas en suspensión por metro cúbico de aire).

Si no, el fallo del disco magnético puede repetirse nuevamente. También la instalación y renovación de los chips, del aparato electrónico, deben hacerse en un ambiente adecuado, incluso con ayuda del microscopio. Naturalmente, se debe trabajar siempre cerca de una estación de prueba y de esa forma examinar los resultados inmediatamente.

Lo que son los rayos X para un restaurador de obras de arte, es el aparato de prueba de señales electrónica, de las diferentes partes de un componente, para un especialista en recuperar datos. Los especialistas de Quilare Forensic que trabajan en la reparación de documentos perdidos o borrados, pueden sacar conclusión sobre el daño y su posible solución.

También para la recuperación de archivos y documentos perdidos se trabaja de una manera similar, después de hacer el análisis. Todo es posible menos cometer errores, sobre todo teniendo en cuenta que el cliente quiere recuperar sus archivos originales.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?