Programas de recuperacion de datos

Correos electrónicos como prueba judicial
28 octubre, 2020
Mostrar todo

Programas de recuperacion de datos

RECUPERA ARCHIVOS DE DISPOSITIVOS EXTERNOS CON ESTOS PROGRAMAS

Todos hemos borrado por error archivos que necesitábamos y no hemos podido recuperarlos, por suerte existen programas que nos pueden ayudar a recuperar archivos eliminados del ordenador de manera sencilla, ¿pero qué ocurre si el archivo en cuestión se encontraba almacenado en un disco externo o una memoria extraíble? Por suerte, también existen herramientas que pueden salvar estos archivos y documentos. Te proponemos una lista con nuestras recomendaciones, pero antes de nada, en Quilare forensic recomendamos acudir a un profesional para realizar la recuperación de datos efectiva.

¿Cómo recuperar un archivo borrado del ordenador?


MiniTool Power Data Recovery


Es una herramienta de uso sencillo que permite recuperar archivos eliminados en ordenadores y en dispositivos externos como pendrives o memorias auxiliares, e incluso en un CD y DVD. Una de sus múltiples ventajas es que no solo recupera archivos eliminados, si no que permite también recuperar y reparar archivos dañados.


Recuva

Se trata de uno de los programas más eficaces para recuperar archivos en ordenadores, es también igual de útil para recuperar archivos eliminados en memorias USB, discos externos, tarjetas de memoria y discos duros. Además, Recuva también es capaz de recuperar todo tipo de archivos de unidades dañadas o formateadas tras el borrado. Los tipos de formato que Recuva puede recuperar son desde documentos de texto, hasta audios en MP3, pasando por fotos, vídeos y hasta emails.


Esta herramienta cuenta con dos tipos de funcionamiento: modo asistido y modo normal, los pasos a seguir en ambos casos son muy similares. Si utilizas el modo asistido, el programa te pedirá que indiques el tipo de archivo a recuperar, y la ruta del archivo a escanear. Por otra parte, en el modo normal, estas opciones se definen en la ventana de recuperación, donde también están las opciones avanzadas de Recuva.


Easy Drive Data Recovery


Es un programa de recuperación de datos que trabaja también en memorias extraíbles y otros dispositivos externos. Se trata de una herramienta sencilla y de fácil manejo que permite no solo recuperar los archivos eliminados sino localizar los archivos perdidos, pero no borrados. Además, permite previsualizar de forma rápida todos los archivos guardados en tu ordenador, a excepción de los archivos de audio.

Data Recovery Wizard


Al igual que sucedía con Recuva, este programa permite recuperar archivos eliminados en un ordenador o cualquier dispositivo de almacenamiento externo, e incluso en teléfonos móviles y tablets, hasta en el caso extremo de que estos dispositivos hayan sido formateados previamente a la recuperación.

A pesar de ser un programa de fácil manejo, es posible que la recuperación te lleve un elevado número de minutos ya que realiza un análisis profundo para poder recuperar los documentos perdidos. Data Recovery Wizard dispone de una versión gratuita y otra de pago que incluye algunas funciones extra.


Pandora Recovery


Pandora Recovery es un potente recuperador de archivos para ordenador que trabaja también en dispositivos externos. Es una herramienta sencilla y que ocupa poco espacio de almacenamiento, pero es lo suficientemente potente y eficaz para recuperar todo tipo de documentos, en todos los formatos, en distintas unidades externas incluso si han sido formateadas previamente. Utilizar Pandora Recovery es muy sencillo, solo tienes que ejecutar la búsqueda, seleccionar el archivo que quieras recuperar y comenzar el rastreo del archivo.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?