Recuperación de datos, empresa para recuperar datos de discos o dispositivos de almacenamiento que estén dañados

Como evitar la perdida de datos

Hay averías que no es posible prevenir: una inundación, una subida de tensión, un disco que viene mal de fábrica… Ante ese tipo de circunstancias, los usuarios de informática poco podemos hacer.

Así pues, no está de más centrarse en los errores que sí podemos evitar. Por la experiencia de nuestro servicio de recuperación de datos, hay una serie de medidas aparentemente obvias pero que no lo son tanto, dada la frecuencia con la que se producen pérdidas de datos por no tenerlas en cuenta.

Aunque muchas veces las personas sólo empezamos a tomar precauciones a partir de una mala experiencia, ya sabes lo que dice el refrán: “El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás”.

Así que, para quienes crean que prevenir es mejor que curar, hemos preparado esta selección de consejos basada en casos reales que han recurrido al servicio de recuperación de datos de Ondata.

Recomendaciones en la operación de los dispositivos

Antes de formatear el disco, haz copia de los datos en otro dispositivo.
No cortes los documentos en vez de copiarlos.
No sincronices archivos distintos con el mismo nombre.
Antes de actualizar el sistema operativo, haz copia de seguridad.
No pongas el disco duro donde pueda caerse con facilidad (en el borde de una mesa, con un cable enganchado…).

Recomendaciones en situaciones familiares y de ocio

No pongas los discos duros al alcance de los niños pequeños. (Aparte de la posibilidad obvia de caídas o golpes, son frecuentes los bloqueos de contraseña, y otras acciones más sofisticadas que quizá ni siquiera sabemos hacer nosotros, como formatear el disco…).
Saca el teléfono del bolsillo del bañador.
No dejes el móvil a niños pequeños. (¿No sabes cómo borrar fotos por carpetas? Pues mi chiquitín lo averiguó sin problemas…).
A lo mejor menos común, pero sabemos que pasa: saca el teléfono del bolsillo si te metes en una fuente a celebrar un gol.

Si estos consejos llegan tarde y ya has sufrido algún problema que te impida acceder a tus datos, se recomienda apagar el equipo. Cualquier manipulación puede dificultar o impedir el proceso de recuperar la información almacenada. El laboratorio de Quilare forensics está a tu disposición y te proporcionará un presupuesto gratuito para la recuperación de tus datos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?