Hay averías que no es posible prevenir: una inundación, una subida de tensión, un disco que viene mal de fábrica… Ante ese tipo de circunstancias, los usuarios de informática poco podemos hacer.
Así pues, no está de más centrarse en los errores que sí podemos evitar. Por la experiencia de nuestro servicio de recuperación de datos, hay una serie de medidas aparentemente obvias pero que no lo son tanto, dada la frecuencia con la que se producen pérdidas de datos por no tenerlas en cuenta.
Aunque muchas veces las personas sólo empezamos a tomar precauciones a partir de una mala experiencia, ya sabes lo que dice el refrán: “El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás”.
Así que, para quienes crean que prevenir es mejor que curar, hemos preparado esta selección de consejos basada en casos reales que han recurrido al servicio de recuperación de datos de Ondata.
Si estos consejos llegan tarde y ya has sufrido algún problema que te impida acceder a tus datos, se recomienda apagar el equipo. Cualquier manipulación puede dificultar o impedir el proceso de recuperar la información almacenada. El laboratorio de Quilare forensics está a tu disposición y te proporcionará un presupuesto gratuito para la recuperación de tus datos.